lunes, 18 de enero de 2010

1er Congreso Estudiantil CETMAR 6 "Cambio Climático"

.
La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar tiene obligaciones sociales implícitas en su nombre, entre las que destaca concientizar a las nuevas generaciones sobre las implicaciones del cambio climático para hacer posible nuestra adaptación a este fenómeno al mismo tiempo que trabajamos para mitigar sus efectos colaterales.

En escala mayor, el Plan Nacional de Desarrollo de nuestro país (2007-2012), haciendo eco de los Objetivos del Milenio de la Organización de Naciones Unidas, establece que los temas relacionados con Cambio Climático se catalogan como de "Seguridad Nacional".

Por estas razones nace la iniciativa de nuestro plantel para convocar a estudiantes de secundaria y preparatoria a un 1er Congreso Estudiantil Sobre Cambio Climático, proponiendo como temas centrales en este 2010 "Adaptación" y "Mitigación".

Este evento representará parte de nuestra contribución al tema desde lo local, involucrará a nuestros estudiantes en actividades que incidirán en el desarrollo de diversas competencias genéricas, contribuirá a la difusión y promoción del plantel, y resaltará el papel del CETMAR en nuestra región.

Esperamos que deseen ser parte del nacimiento de un evento que permanezca.
Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.
.

miércoles, 6 de enero de 2010

Reinicio de clases


.
¿Qué recuerdos tenemos el personal del plantel respecto a nuestros regresos a clases en nuestra época de estudiantes?

¿Qué sensación tienen nuestros alumnos respecto a regresar al CETMAR 6?

Esperamos que sean ganas de volver a ver a los amigos; de convivir de nueva cuenta en un ambiente distinto al de casa, pero deseable en el cual estar; y de reencontrarse con una rutina que proporcione sentido de avances, de logros, de metas alcanzadas.

Además, el mes de enero tiene el incentivo adicional de ser fin de semestre. Nuestro deseo es que cada uno obtenga el mejor resultado posible en función del esfuerzo realizado.

No podemos dejar de lado el hecho de que inicia el año del bicentenario de nuestra independencia y el centenario de la revolución mexicana. Deberemos reflexionar mes con mes las implicaciones de estos dos eventos en el entorno que nos ha tocado vivir.



¡Feliz regreso a clases! ¡Bienvenidos!
.