miércoles, 23 de septiembre de 2009

Correos-e, opción elemental


.
Ante un posible escenario de suspensión de clases por contingencia sanitaria, es necesario contar con un conjunto de estrategias que permitan avanzar en el desarrollo de las secuencias didácticas de cada asignatura.

El uso de correos electrónicos (correos-e) es un elemento base primario en éstas, ya que permiten la comunicación bi y multidireccional, la planeación-seguimiento individual y grupal de actividades en forma asincrónica, el envío de material didáctico, etc.

Por ello, el Departamento de Desarrollo Académico está llevando a cabo la tarea de elaborar una base de datos con los correos-e de todos los alumnos del plantel. Esta base de datos podrá usarse para la elaboración de Grupos dentro del correo de cada docente, lo que permitirá que cada maestro escriba UN mensaje con UN conjunto de archivos atados y éstos sean enviados en UN solo momento a todos y cada uno de los integrantes de uno o más Grupos.

¿Cómo revisar TODAS las actividades y/o respuestas que se generen? Algunos maestros pedirán trabajos y envíos por equipos, otros almacenarán trabajos individuales para su revisión posterior a la contingencia, otros revisarán respuestas breves y concisas, otros no tendrán inconvenientes en la atención individual ante grupos pequeños...

El punto es explotar esta herramienta que, insistimos, es BÁSICA. ¿Y qué hay del chateo, el blogueo y las videoconferencias...? Creemos que si tal contingencia se da, tendremos un buen pretexto para explorar y disfrutar.
.

1 comentario:

  1. esta es la mejor elecccion para estar preparados en al contingencia ya que asi no perderemos el curso de clases y asi pedemos tener mejor calificacion eal final de semetre en curso es una buena idea para los alumnos y maestros

    ResponderEliminar