domingo, 21 de marzo de 2010

ENLACE... en serio


Hemos pedido a nuestros alumnos ayuda para llevar a cabo un experimento en el que deseamos revisar, aunque sea en forma subjetiva, el peso que tiene la variable "tomar en serio" en los resultados de la prueba ENLACE.

En los pasados años nuestro plantel ha resultado con desempeño apenas cercano a la media nacional y estatal en lo que respecta a comprensión lectora y habilidades matemáticas... sin embargo, en las asignaturas directamente relacionadas con estas competencias poseemos muy buenos maestros y sabemos que en términos generales tenemos buenos alumnos... ¿por qué hemos obtenido resultados apenas medianos en esta prueba?... ¿no estamos desarrollando estas competencias entre nuestros estudiantes?... ¿hemos estado errando el rumbo -si ENLACE establece el rumbo adecuado-?... o ¿no hemos tomado en serio la realización de esta evaluación?

Creemos que si docentes y alumnos tomamos en serio este ejercicio que llevaremos a cabo los días 23 y 24 de marzo, podremos percibir que avanzamos en forma significativa en los niveles de comprensión lectora y en habilidades matemáticas... Si sólo los alumnos se toman el tiempo necesario para leer adecuadamente y razonar con el esfuerzo del que son capaces cada uno de los ítems de la prueba, tendremos mejores resultados.

¿Podremos motivar a los jóvenes para que se presenten y hagan esta prueba "seriamente"? Espero que sí... de lo contrario, el problema que tenemos es más serio que la obtención de un mejor resultado en ENLACE.

... ¡Buena suerte CETMAR 6!

No hay comentarios:

Publicar un comentario