domingo, 19 de abril de 2009

Evaluación de Docentes_ Prueba Piloto


En el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), La CoSDAC (Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico) nos eligió como uno de los Planteles Piloto para implementar la Nueva Evaluación Docente por parte de los Alumnos.

La herramienta de evaluación a los docentes se visualiza como un instrumento “transitorio”, es decir, no se enfoca totalmente a evaluación de competencias, dado que aún se están llevando a cabo procesos paralelos para favorecer la adquisición de competencias docentes, en concordancia con los pronunciamientos de la RIEMS, tales como el PROFORDEMS, la reciente oficialización de Acuerdos Secretariales (competencias docentes, competencias genéricas, etc.), y por tanto, el grupo de especialistas que diseñó la prueba se inclinó por un instrumento intermedio.

Los Propósitos Generales de esta Prueba Piloto son:

1. Saber si el instrumento es suficientemente claro para los alumnos en cada uno de sus reactivos, e identificar aquellos puntos que les parezcan confusos.

2. Estimar el tiempo promedio para contestar el cuestionario.

3. Conocer si los ítems que se incluyen en cada uno de los cuatro apartados (Planeación, Conducción-interacción, Evaluación y Competencias profesionales) resultan claros, lógicos o congruentes para los docentes.

4. Determinar si el cuestionario les resulta suficiente/insuficiente o les parece extenso/corto.

5. Recabar opiniones y sugerencias de parte de docentes y alumnos acerca de otros aspectos que quieran exponer a este respecto.

Para descargar la Evaluación de los Docentes y las formas para opinar acerca de este instrumento, haz click en las siguientes ligas... llena la hoja de comentarios y envíala al correo: ctemar6@gmail.com



Si deseas ampliar tus comentarios, o tratar tópicos no contemplados en los formatos que vas a descargar, haz click en la liga “comentarios” al terminar este blog.


Se recibirán participaciones hasta las 20 hrs
del próximo miércoles 22 de abril.




mdmg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario