jueves, 1 de septiembre de 2011

El SISEEMS en el CETMAR 6


Uno de los ejes rectores de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) es la evolución en la Gestión Educativa.

En este sentido, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) instruyó a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) para que diseñara e implementara un Sistema de Servicios Escolares de la Educación Media Superior (SISEMS), mediante el cual se manejará en línea las bases de datos y servicios de información que alimentan a todos los procesos de Servicios Escolares que los planteles deben ofrecer en armonía con las normas de la RIEMS.

Es un sistema que, al igual que sucedió con el SIGEEMS, necesitará de un periodo de adaptación y depuración para su adecuada implementación en los planteles... por el momento, los maestros del CETMAR tendrán la oportunidad de ser parte de este inicio involucrándose en la tarea de subir registros de calificaciones y asistencia al SISEMS en periodos específicos en un equipo informático conectado a internet.

Convocamos a todos los involucrados en este sistema, docentes y personal administrativo, apoye este proceso de adaptación con la convicción de que en un corto plazo deberá representar una excelente herramienta para servir a quienes nos debemos, los jóvenes de nuestra región.

3 comentarios:

  1. ES UNA PORQUERIA,UNA MIERDA DE SISTEMA.....

    ResponderEliminar
  2. A SI ES ESE SISTEMA N SIRVE PARA NADA YA ESTAN APLICANDOLOS EN LOS CETIS Y CBTIS Y EN REALIDAD TIENE MUCHAS DIDIFICULTADES

    ResponderEliminar
  3. ESPEREMOS QUE ESTO NO SEA SIMPLEMENTE OTRO EXPERIMENTO Y REALMENTE CUMPLA CON EL OBJETIVO PARA EL CUAL FUE DISEÑADO

    ResponderEliminar