domingo, 4 de diciembre de 2011

No se vale, estamos hartos

No es sencillo plasmar palabras de ánimo jubiloso al finalizar al 2011 cuando trozos de reciente realidad rebasan el ánimo festivo en nuestro plantel.

No solo hubo dolorosas partidas de familiares de compañeros de décadas, y hay dolor por enfermedades, situaciones propias del ciclo vital; sino que la más irracional de las violencias, de bestias sin control, arrebataron la vida a un joven y han lastimado gravemente a otro… ambos íntimamente ligados a nuestra comunidad, infligiendo penas que no sanan en el resto de la existencia de quienes los amaron y aman como hermanos, como hijos.

Nos invade la impotente frustración de observar cómo nuestra sociedad se desmorona sin que hasta el momento sea notoria una mejora en la seguridad personal… y por sólo poder gritar ¡no se vale, estamos hartos!

Comunidad del CETMAR 6, grite cada uno a su manera, desde la parte que nos toca hacer en la escuela… como padres, como alumnos, como directivos, como administrativos, como personal de apoyo, como maestros.

Sigamos en el afán de aportar algo, lo que sea, pero que tienda al fortalecimiento de valores en el quehacer del día a día, entendiendo que no sólo formamos jóvenes, también nos formamos a nosotros mismos… no nos cansemos de intentarlo.

El plantel termina el 2011 apesadumbrado. Habrá que sacar fuerzas del abrazo de los amigos, de la familia, de las ilusiones, del espíritu… es lo mejor que podemos desearles, y va de corazón.

LA DIRECCIÓN .

No hay comentarios:

Publicar un comentario